
Después de 78 días cerrado al público por la crisis sanitaria, el Cementerio Municipal de El Campello ha comenzado a recibir a ciudadanos para que pudieran visitar a familiares y amigos. La reapertura ha sido puntual, a las 8:30 de la mañana, y las instalaciones han cerrado a las 14:00 horas, para reabrir desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Se remota así el horario habitual, según ha determinado el responsable del Cementerio, que es el propio alcalde Juanjo Berenguer.

La apertura ha sido posible tras implantar estrictas medidas de seguridad de obligado cumplimiento. Se limita el aforo a la mitad de la capacidad normal de las instalaciones, y si se observara una afluencia muy elevada de público se valorará colocar un control de acceso.
No se atenderá al público en la oficina, y en toda la instalación se ha colocado cartelería indicando la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad de dos metros entre personas, utilizar mascarilla si ésta no fuera posible, y el uso de gel hidroalcohólico que se facilita allí mismo. Se prohíben herramientas o utensilios compartidos (los usuarios deberán llevar sus propios elementos de limpieza) a excepción de la escalera, y se recomienda la limpieza de manos después de su uso.
