El Ayuntamiento de San Vicente ha reabierto al público el Cementerio municipal. En fase 2, el horario será de 09.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El horario habitual se recuperará en fase 3.
Con la llegada de la Fase 2, reabre también el Cementerio municipal desde este miércoles 3 de junio. Siguiendo las recomendaciones del área de Sanidad municipal se ha establecido un protocolo de medidas de prevención frente al Covid-19.
Para evitar aglomeraciones se ha establecido un único acceso al recinto a través del parking del Cementerio con una entrada y una salida. En la entrada se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico de uso obligatorio al entrar.
En lo referente al uso del material como escobas, recogedores o cubos, deberán esterilizarse por el usuarios antes y después de cada uso mediante productos que se facilitarán en el recinto municipal. Además, en la medida de lo posible se ha de evitar manipular lo menos posible los elementos ornamentales de fosas y nichos como fotografías, floreros, o esculturas.
El acceso a los aseos queda restringido. En caso de necesidad se debe avisar al personal del cementerio. También está completamente prohibido fumar.
El concejal responsable de Cementerio, Jesús Arenas, ha destacado que “ante cualquier duda o información que se precise no duden en poner en contacto con el personal de Cementerio llamando al 965 66 03 45 o a través del correo cementerio@raspeig.org”.
Entierros
La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida queda restringida a 25 personas. Este aforo será actualizado conforme avancen las fases.