Paso adelante importante en el proceso administrativo que desembocará en una sustancial mejora en la asistencia sanitaria de El Campello. A propuesta del equipo de gobierno (PP, Cs y Vox), la Comisión Informativa de Servicios de Economía dictaminó el jueves una modificación de crédito que, entre otros asuntos, contempla partidas específicas para adquisición de un local con el que ampliar el centro de salud del Centro (750.000 euros), y el proyecto y dirección de obra para construir otro en Muchavista (150.000 euros). Los proyectos los supervisará la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ, con la parte técnica de Urbanismo.
Ambas instalaciones son ahora claramente insuficientes para atender y prestar servicio a una población que crece cada año y supera ya los 28.000 habitantes. El objetivo es que, durante este mismo mandato, El Campello disponga de instalaciones sanitarias dignas y modernas para cubrir sus necesidades asistenciales al menos durante un periodo de 30 años.
Con carácter previo, Rafa Galvañ ha mantenido reuniones con la Conselleria de Sanidad, que una vez finalizadas las obras dotará material y personal y se hará cargo de la gestión de los dos centros médicos.