El Ayuntamiento revisará la ordenanza de ocupación de Vía Pública
Empresarios de la hostelería de Sant Joan d’Alacant volvieron a concentrarse el pasado viernes 19 de junio a las puertas del Ayuntamiento para pedir soluciones para paliar la crisis económica que viene tras la crisis sanitaria. Los hosteleros manifiestan que no pueden trabajar en condiciones normales debido a la distancia de seguridad que tienen que mantener entre las mesas y que limitan el aforo.
Los hosteleros explican que tras varias reuniones con el ayuntamiento sin acuerdos definitivos, reclaman ahora su voluntad para seguir trabajando en solucionar los problemas y poder garantizar la subsistencia de sus negocios.
Por ello solicitan la flexibilidad de la normativa tomando como ejemplo otros municipios de la comarca y la adopción de las siguientes medidas: Estudios personalizados, la posibilidad de mover los bancos de las aceras, facilitar la colocación de mesas pasando los vados, puesta en marcha de ayudas económicas y la aprobación en pleno y puesta en marcha de la ordenanza de ocupación de vía pública.
El Ayuntamiento iniciará un proceso de revisión de la ordenanza
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant anunció que iniciará un proceso de revisión de la ordenanza de ocupación de vía pública con el fin de que ésta, se adapte a las nuevas condiciones que se establezca en la ya inminente “nueva normalidad”.
Con la entrada en la Fase 3, el tramo final de la desescalada, la Generalitat Valenciana ha aplicado unas condiciones más flexibles a las del gobierno de España en las aperturas de los establecimientos de hostelería. En esta Fase las terrazas podrán ocuparse al 100% con una separación de dos metros por mesa. Desde el Ayuntamiento de Sant Joan se facilitó desde el comienzo de la Fase 2 mediante un decreto de alcaldía la ampliación de las terrazas de los locales de hostelería hasta duplicar los metros contratados de ocupación de vía, no obstante el área de ocupación de vía pública estudiará casos concretos donde, por distintos motivos, no se ha podido llegar a esos metros de ocupación. “Desde el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant siempre hemos estado al lado de nuestros hosteleros flexibilizando la norma desde el primer día de la Fase 1, mientras dure esta situación y durante la transición a la “nueva normalidad” pero pensando en la salud del conjunto de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.