Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Más de un centenar de personas integran este verano el dispositivo de mantenimiento, socorrismo y vigilancia de las playas de El Campello

Playas responsables, playas saludables”. Con este lema, que resume el espíritu asumido como dogma de actuación por el equipo de gobierno integrado por PP, Cs y Vox, el municipio de El Campello ha presentado hoy el operativo de mantenimiento, socorrismo y vigilancia de sus playas para este verano. Más de un centenar de personas y decenas de vehículos se encargarán de que arenales y calas estén en todo momento en perfecto estado de revista, respetando siempre las medidas de seguridad que emanan de las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID-19. “La playa está servida”, ha anunciado el alcalde Juanjo Berenguer, “y esperamos que el verano de 2020 se desarrolle bajo los parámetros de normalidad que todos deseamos”.

            En un acto público celebrado a primera hora de la mañana, han acompañado al alcalde el concejal responsable de Playas y Servicios, Julio Oca (Cs), el edil de Seguridad Rafa Galvañ (PP), y representantes de los grupos municipales de Vox, PP, Podem, PSPV y RED. Junto a ellos han formado para la foto de familia parte de los efectivos de limpieza, socorrismo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, garantes de que todo funcione este verano como se espera.

            En posterior rueda de prensa, Julio Oca ha dado a conocer una de las novedades de la temporada, cual es que todo el dispositivo se mantendrá operativo hasta el 30 de octubre, y no hasta el 30 de septiembre como era habitual. El alcalde Juanjo Berenguer ha remarcado en su intervención que “ahora más que nunca, la seguridad es, esencialmente, lo que más valora el bañista, y por ello este dispositivo no se olvida de nada”. Los 23 kilómetros de costa de El Campello serán objeto de una especial vigilancia. “Esa extensa superficie implica las lógicas dificultades, pero somos conscientes y confiamos en la prudencia de los usuarios de las playas para disfrutar del más preciado de nuestros bienes: la playa”.

            La llamada “nueva realidad” obliga a cambios estratégicos en la gestión de arenales y calas. La maquinaria del departamento de Servicios y la concejalía de Infraestructuras Turísticas que dirige Julio Oca, se ha ampliado para incrementar las frecuencias de limpieza, roturación y criba de la arena.

            Esta verano habrá más pasarelas para acceder a la orilla de las playas, más contendores de reciclaje, más tractores, más rastrilladoras y una pala retroexcavadora, a lo que hay que sumar profusión de paneles informativos sobre medidas higiénicas y de seguridad, y teléfono de atención al usuario las 24 horas del día de lunes a domingos para solventar cualquier incidencia. “Estamos bien preparados”, ha señalado el primer teniente de alcalde Julio Oca.

            En lo que respecta a los servicios sanitarios, socorristas, médicos, gestores sanitarios, expertos en atención a discapacitados, un vehículo de intervención rápida, enfermeros, técnicos en emergencia y ambulancia se integran en el operativo.

            “Todo es poco para que los bañistas sientan que los arenales y las calas de El Campello están tan preparados como siempre para disfrutar de una temporada de mar”, ha enfatizado el alcalde Juanjo Berenguer, que ha apelado a la responsabilidad personal de los usuarios para mantener la distancia de seguridad entre grupos y cumplir las normas. “La salud es lo primero, y un descuido puede acarrear consecuencias”.

            En lo que a efectivos de  las fuerzas de seguridad propiamente dichas se refiere, el concejal Rafa Galvañ ha anunciado que en el operativo se integra la plantilla al completo de la Policía Local, los efectivos de la Guardia Civil (“sin cuya inestimable participación no sería posible la vigilancia de todas las calas”), y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que se movilizará en todos los eventos que tengan lugar en las playas durante el verano. La vigilancia será por tierra firme con los coches patrulla, sobre la arena con dos quads, y en el mar con una lancha motorizada.

            El mejor resumen de los actos celebrados hoy para presentar el operativo especial lo ha aportado el concejal Rafa Galvañ: “la mejor de las noticias”, ha dicho, “será que las playas de El Campello no sean noticia este verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *