Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Acuerdo unánime para bajar la tasa de basura a las familias y comercios afectados por el Covid-19

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) para reducir la tasa de la basura a las familias y a los locales comerciales, de hostelería, ocio y pymes que se han visto afectados por la crisis del Covid-19. La edil de Cs Mariela Torregrosa ha agradecido “el apoyo del resto de grupos para sacar adelante una moción que va a hacer realidad una medida beneficiosa para muchos vecinos de San Vicente”.

Torregrosa ha explicado que “una vez más, Ciudadanos ha demostrado que es un partido útil, que aporta soluciones y que pone su experiencia al servicio de nuestro pueblo, porque sabemos que es posible llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos cuando se presentan propuestas trabajadas, realistas y sensatas, sin poner en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento ni los servicios básicos que debe prestar”.

La propuesta aprobada en el pleno consiste en iniciar los trámites para modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), introduciendo una reducción de la cuota el próximo año en un porcentaje equivalente al periodo en el que los establecimientos comerciales, de hostelería, ocio y pymes han tenido que permanecer cerrados por las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Cuota reducida para las familias

Además del apoyo a los sectores productivos, la moción de Ciudadanos incluye una medida para ayudar a las familias de San Vicente que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. Se trata de modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa de recogida de la basura, introduciendo un aumento de la renta mínima a partir de la cual las familias pueden acogerse a la cuota reducida de esta tasa, que es de 30 euros por vivienda, con el objetivo de que se puedan beneficiar más familias.

Mariela Torregrosa ha explicado que “en un primer momento incluimos la posibilidad de aprobar una línea de ayudas para subvencionar el pago de la tasa de la basura, pero ante las dificultades técnicas que esta alternativa podía plantear y ante las dudas que nos hicieron llegar al respecto otros grupos políticos, finalmente optamos por la vía de modificar la ordenanza con el fin de alcanzar un acuerdo y que la propuesta saliera adelante, ya que se trataba de lograr un objetivo que otros grupos también habían planteado”.

La concejala de Ciudadanos ha añadido que “en una época de tanta crispación y falta de entendimiento, para nosotros es una gran alegría poder decirle a los vecinos de San Vicente que somos capaces de llegar a acuerdos y que vamos a continuar trabajando para paliar en la medida de lo posible los efectos sociales y económicos que esta pandemia está provocando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *