Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Juventud abre el plazo de inscripción para el curso de manipulador de alimentos

Hasta el 7 de julio Juventud tendrá abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de manipulador de alimentos. La formación será online y comenzará el próximo 10 de julio.

Para este curso se oferta 80 plazas gratuitas para jóvenes de 15 a 35 años. Por orden, tendrán prioridad los jóvenes empadronados en San Vicente, estudiantes de centros educativos del municipio, jóvenes que vivan en pedanías cercanas o pertenezcan a una asociación juvenil registrada en él, jóvenes que trabajen en San Vicente y jóvenes empadronados en otros municipios.  

A partir del 9 de julio se comunicará la aceptación y se informará al alumnado del trámite a seguir para su acceso. La formación se desarrollará de forma telemática del 10 de julio al 10 de agosto y se realizará a través de la web de Asonaman (www.asonaman.es) Asociación Nacional de Manipuladores de Alimentos. Una vez terminado el curso el alumnado podrá descargar el certificado en PDF. 

Finalizado este curso las personas que lo deseen podrán obtener en la misma plataforma nuevas certificaciones como:

  • Programa de Formación en gestión de glérgenos.
  • Programa de Formación biocidas de uso profesional.
  • Programa de Formación prevención de riesgos laborales para el desempeño de las funciones de nivel básico en el sector de hostelería. 
  • Programa APPCC
  • Programa de control de los peligros asociados a la listeria en alimentos listos para el consumo
  • Programa de medidas antes el Covid-19 en la industria alimentaria

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha animado a los y las jóvenes a inscribirse en este curso que “supone un complemento formativo que resulta muy útil en la búsqueda de empleo”.

La inscripción puede realizarse en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *