EU planta la bandera negra en Cala Baeza

Medio centenar de vecinos de El Camepllo han respondido a la convocatoria de EU plantar una bandera negra, 12 años después de que Ecologistas en acción otorgase este distintivo, por la contaminación de sus aguas. Al acto se sumó otro grupo municipal del Ayuntamiento con la asistencia del concejal de RED, Eduardo Seva.

 La Concentración se ha realizado en Cala Baeza desde donde se ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que aplique medidas de urgencia como realizar una poda de la vegetación descontrolada desde el barranco hasta su desembocadura en el puerto, colocar señalización fija y oficial indicativa de los riesgos asociados al baño o destinar alguno de los 25 auxiliares de playa contratados por la Generalitat para velar por la seguridad de las playas de El Campello

Un verano más EU vuelve a denunciar el mal estado de algunas de sus calas y playas Según Pedro Mario Pardo, concejal de EU “Que el equipo de gobierno se enorgullezca de que las playas de El Campello tienen bandera azul, es de nuevo una demostración de lo que entienden por El Campello, y como viene siendo habitual, no incluye la Zona Norte. Su desidia por invertir aunque sea parte de los impuestos municipales que se recogen de la zona es tal, que ni siquiera ponen un simple cartel de baño no recomendable en Cala Baeza. De nuevo como ocurre año tras año, es el vecindario quien debe alertar a las personas que se desaconseja el baño, por el vertido de aguas fecales mal depuradas”.

Para EU El Campello, poco ha cambiado el modelo de crecimiento urbanístico de la zona norte del municipio desde los años 80 que, a pesar de considerarse zona urbana desde el Plan General del 86, todavía no cuenta con alcantarillado, aceras, ni alumbrado en condiciones. Es más, “cuentan en el mejor de los casos con pequeñas depuradoras que se instalaron con las primeras construcciones en la zona, y que bajo ninguna circunstancia pueden dar servicio a las 17.000 personas que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) estima en la zona durante el verano. Esto junto con el hecho de que muchos hogares carecen de alcantarillado hace que las aguas de Cala Baeza no sean aptas para el baño tal y como han señalado en su estudio el Instituto de Ecología del Litoral (IEL)”.

Desde EU, se niegan a normalizar la destrucción del medio ambiente de El Campello, consecuencia de un urbanismo exacerbado, de un modelo de construcción agresivo, tal y como refleja la reciente finalización de la construcción de varios edificios en la zona, el más grande, 127 apartamentos en primera línea de playa de Cala Lanuza que se conectarán a una de las depuradoras que vierten a Cala Baeza que en pleno 2020 tampoco dispondrán de Alcantarillado.

 EU volverá a convocar el mes que viene una concentración en Cala Baeza con la esperanza que el equipo de gobierno haya tomado nota.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último