Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Cultura estrena Diverti-Sanvi, un programa de actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, en colaboración con el área de Parques y Jardines, arranca este miércoles, 15 de Julio, Diverti-Sanvi, un nuevo programa de actividades que aumenta la oferta de ocio infantil en el municipio. El parque Presidente Adolfo Suárez acogerá esta actividad que se prolongará cada miércoles hasta el 19 de agosto.

Con actividades gratuitas y sin previa inscripción, Diverti-Savi cumple la doble misión de ampliar la oferta de ocio infantil en el municipio y de dinamizar este gran espacio verde de la ciudad. Las sesiones comenzarán mañana miércoles con un programa de juegos clásicos y populares (Diverti-Juegos), los de toda la vida, y concluirán el 19 de agosto con Diverti-Títeres, una actividad donde niñas y niños fabricarán sus propios títeres. Entre tanto, se celebrarán sesiones dedicadas al reciclaje (Diverti-Recicla), a la naturaleza (Diverti-Huerto), al yoga (Diverti-Yoga) y al arte (Diverti-Arte).

La iniciativa, que cuenta con monitores de ocio y tiempo libre y se llevará a cabo extremando las medidas de protección, está dirigida a niños y niñas de entre dos y los 11 años. Los menores de cuatro años deben realizar la actividad acompañados. La actividad se desarrollará cada miércoles entre las 18.00 y las 20.00 horas en dos zonas del Parque: bajo los árboles de la explanada junto al lago y en la zona de picnic, junto al Skatepark.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha indicado que el Ayuntamiento siempre ha sido partidario de que las niñas y niños jueguen de forma segura en las calles y en nuestros parques, y ahora, después del confinamiento, con más motivos que nunca.  “Creemos que el parque Presidente Adolfo Suárez es un emplazamiento idóneo para llevar a cabo este tipo de actividades que fomentan la integración y sociabilización de las más pequeñas y pequeños, convirtiendo este parque en un entorno atractivo y entretenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *