Las Asociaciones de Vecinos de El Campello han registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad manifestando su queja y una inmediata acción por parte de las autoridades ante una verdadero criadero de mosquitos ubicado en la desembocadura del Rio Seco.
Los vecinos de las urbanizaciones cercanas de esta zona han presentado varias quejas ante picaduras producidas por estos insectos muy molestas y dolorosas por las cuales algunos de ellos han tenido que acudir al consultorio médico.
Además los vecinos muestran su preocupación por si existe la posibilidad de, a través de la picadura, poder contraer alguna enfermedad viral que puedan transmitir los mosquitos.
Por ello han pedido al Ayuntamiento un plan de emergencia para que fumigan la zona y que esta acción se realice con mayor frecuencia.
Otras zonas del pueblo tienen el mismo problema

Las asociaciones han recibido también quejas de otras zonas del municipio como partida de Albayna, Pueblo Español, Oñate, Coveta donde, a partir de las 19:00 no se puede salir a las terrazas de las viviendas ni cruzar el puente del Río Seco.
Asimismo han solicitado que se requiera a los propietarios de los terrenos cercanos a las viviendas y urbanizaciones la limpieza por el riesgo de incendio y ratas.