Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

“Hacemos un llamamiento al pueblo de San Vicente para que colaboren con Caritas Interparroquial”

La Semana Santa fue la primera en sufrir los efectos de la pandemia. Apenas pudieron celebrarse un par de actos previos a las fiestas y desde la junta de Hermandades, su presidente nos cuenta cómo han vivido esta situación.

PREGUNTA: ¿Cómo se está viviendo desde la Junta de Hermandades esta situación tan atípica y de tanta incertidumbre?

RESPUESTA: Después de la reunión celebrada el día 13 de marzo a las 20 h, y viendo la situación en la que nos encontrábamos, se votó la suspensión de todas las Procesiones y actos culturales programados para la Semana Santa 2020, ya que la parte Litúrgica se celebró en las Parroquias y retransmitidas por la redes sociales y además de no saber cómo iba de desenvolverse la situación sanitaria en la que estábamos inmersa.

P: ¿Cómo se ha visto afectada la Junta de Hermandades por esta situación sin precedentes?

R: Solamente se pudo realizar el Concierto de Marchas de Procesiones que nos cede con gentileza la Sociedad Musical “La Esperanza” y la representación del Musical Jesucristo Superstar, una de las diversas actividades que se iban  a celebrar por parte de la Concejalía de Fiestas y de la Junta Mayor. A parte de los Actos Culturales programados para dicha Semana Santa 2020, se quedó el libro maquetado pero sin llegar a su impresión. Y por parte de las distintas Cofradías y Hermandades se quedaron al 50% el pago de las cuotas.

P: ¿Cuál es la principal preocupación que le transmiten a la población?

R: Pues debido al COVID-19 y el comportamiento que a día de hoy está teniendo la pandemia, a principios de año 2021, volviéramos a tener dificultades sanitarias y no pudiéramos celebrar la Semana Santa. También estamos preocupados por la situación actual de las necesidades que están sufriendo las personas con pocos recursos. Nosotros lo vivimos de cerca, ya que a las Parroquias está llegando una cantidad de personas importantes pidiendo ayuda para poder subsistir. Desde aquí hacemos un llamamiento al pueblo de San Vicente para que colaboren con CARITAS INTERPARROQUIAL, ya que la situación económica se alargará más de lo que quisiéramos.

P: ¿Qué mensaje de tranquilidad se puede enviar en estos momentos tan difíciles?

R: Más que tranquilidad, queremos mandar un mensaje de prudencia para que la gente respete las medidas sanitarias y poder disminuir el riesgo de contagios que tenemos entre la población. Tenemos que vivir tranquilos cada uno con su trabajo habitual, pero de manera diferente , ya que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas.

P: ¿Cree que nuestras fiestas volverán a ser lo que eran?

R: Si, cuando ya no hayan contagios y haya salido una vacuna con la que podamos vivir con tranquilidad, igual que antes.

P: ¿Cómo es la coordinación entre Entidades Festeras y con la Concejalía de Fiestas para abordar la situación?

R: Por parte de la Junta Mayor junto con la Concejalía de Fiestas fue en su día de responsabilidad cuando se cancelaron las actividades de Semana Santa, ya que fue consensuado con la Concejalía de Fiestas , estando presente la Concejal Asunción Paris y a partir de ahora, ya preparando el nuevo programa de actividades para el 2021.

P: ¿Cuál es la hoja de ruta a seguir desde la Junta de Hermandades a corto y medio plazo?

R: La Junta Mayor de Hermandades ya llevamos trabajando un tiempo, para poner en marcha la maquinaria que dejamos paralizada el día 14 de marzo de 2020. Justamente, esta semana, el miércoles 29 de julio se ha celebrado la primera reunión de Presidente de las distintas Cofradías y Hermandades para poner en marcha la Semana Santa2021. Y para el mes de septiembre se realizará la asamblea general extraordinaria de cierre de cuentas y presentación del presupuesto y actividades para el 2021. Durante mes de septiembre juraran el cargo de Presidentes las tres Cofradías y Hermandades, los cuales fueron elegidos y nombrados por nuestro Obispo D. Jesús, ya quedó pendiente antes de la Semana Santa. También nos pondremos a trabajar con la Concejalía de Fiestas para preparar el programa de actos de la Semana Santa 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *