Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Varias iniciativas novedosas para conmemorar el 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Algo se está cociendo en Juventud. La concejalía se encuentra organizando diferentes actividades para el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto. Será una conmemoración novedosa enfocada a la población joven de nuestro municipio con varias iniciativas y un festival que tendrá lugar en Los Molinos.

“El objetivo es reivindicar el papel de los jóvenes en el cambio social y acometer los desafíos que se presentan en este sector de la sociedad”, declara la concejal de Juventud, Lucía Rubio. San Vicente toma la iniciativa este 2020 para conmemorar este día con una serie de iniciativas que están teniendo gran aceptación entre la población joven.

Concurso de ‘lettering’

En primer lugar, se lanzó un concurso de ‘lettering’ donde el ganador ha sido la imagen del cartel anunciador. El Lettering es el arte de dibujar las letras. Es una técnica de diseño y composición cuyo tema son las palabras o letras. Se desarrolla con una gran variedad de materiales como pinceles, marcadores, plumas o pinceles.

Los trabajos presentados han destacado por su originalidad y han sido publicados en la página de Facebook de Juventud. Los seguidores pudieron votar dando ‘Me gusta’ en la imagen preferida, siendo la ganadora Claudia Sogorb, quien más ‘me gusta’ recibió. 

Además de ser la imagen del cartel, Claudia ha recibido como premio un pack de merchandising, una camiseta y una mochila de la concejalía de Juventud.  “Con este concurso buscamos fomentar la creatividad y el arte entre nuestros jóvenes a través de esta técnica tan utilizada en el diseño gráfico en la actualidad”, señaló al respecto la edil.

Vídeo conmemorativo y Festival

Además, en estos días previos se está elaborando un vídeo conjunto cuyo resultado será una sorpresa y se verá pronto en las redes de la concejalía, además de emitirse en el Festival del día 12 que será retransmitido a través de Televisión de San Vicente. Los jóvenes se han volcado con esta propuesta y el resultado promete ser de lo más sorprendente.

Por último, tendrá lugar el gran Festival, en una iniciativa novedosa que se celebrará el 12 de Agosto en el Centro de Recursos Juvenil Los Molinos a las 20h. Debido al contexto sanitario en el que nos encontramos, habrá limitación de aforo y será necesario reservar plaza para acudir presencialmente al evento. En el mismo habrá diversas actuaciones culturales enfocadas a los jóvenes (poesía, pintura, actuaciones musicales, etc…).

“Nuestro objetivo es visibilizar este día y poder consolidar el acto con el paso de los años”

“Nuestro objetivo es visibilizar este día y poder consolidar el acto con el paso de los años”, señala Lucía Rubio, incidiendo en la importancia de “respetar todas las medidas sanitarias como la distancia social entre sillas, la desinfección de manos o el uso de mascarilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *