Descubriendo la sonrisa oculta

Pascual Andrés Tévar nos hace llegar otro artículo propio:

Con todo lo del coronavirus, la pandemia, el confinamiento, y los rebrotes, parece que pretenden que dejemos a un lado las SONRISAS, las de verdad, las que salen de dentro, y que no nos atrevemos a preguntarnos si de verdad existen.

La sonrisa, que es levantarse, mirar la mañana amaneciendo, y caminar por nuestras calles sanvicenteras, silenciosas, o invadidas de ruidos conocidos, buscando el lugar de trabajo, o la excusa tempranera para cualquier otro pretexto, de salir a nuestras calles, y llenarse de argumentos para vivir la vida, hasta tal punto, que la mascarilla, es un pretexto, para darle una magia especial con la que intentamos acostumbrarnos a convivir.

La sonrisa es volver a casa, y reencontrarte con tu compañera en la vida, o con la familia, o hasta solo, y dejar la mascarilla, y saborear cada instante contigo mismo, o compartirlo, según los momentos.

La sonrisa, es pasear, sólo o acompañado, y quitarle miedos a las amenazas, y aceptando, a tu manera, que hay normas o protocolos que cumplir , darle la vuelta, para que se conviertan en otra formar de mirar, y de darle un nuevo misterio a los rostros ocultos , y a las miradas misteriosas.

La sonrisa es, llegar al fin de semana, y en la terraza del bar amigo y de confianza, despejar el rostro, sacudir el miedo, invadirnos de fantasía, bebiendo una cerveza bien fría, y darle pasaporte a los desasosiegos, y a las dudas persistentes, que últimamente, nos asaltan y sacuden, hasta ponernos en dudas con nuestros mejores principios, hasta hacernos replantearnos por dentro, quienes somos o queremos ser.

Tal vez , ante este debate existencial, que pueden desembocar y ser cómplices de depresiones y tristezas, démosle una bofetada a manos llenas de SONRISAS , hasta insuflarnos otra forma más desbaratada de principios de ver la vida, en esos pequeños y casi imperceptibles detalles, que nos pasan desapercibidos , y que incuestionablemente son necesarios, y tenemos , al menos, que atrevernos , a redescubrir.

La vida en estos tiempos del coronavirus nos está sacudiendo de dudas y ansiedades, pero con la misma fuerza, hay algo que tenemos que buscar, por mucho que nos cueste, la SONRISA, con cualquier excusa o pretexto. Y casi, sin darnos cuenta, casi de puntillas, sentiremos, que nada ni nadie, puede doblegar nuestra forma de pensar, de pasarlo bien, de reírnos hasta de nosotros mismos. Y sin querer, darle la vuelta, aunque sea un instante, con la idea que el miedo no es una opción, y la SONRISA es un principio para vivir. Y descubrir, la cachonda buena gente que somos, y que sabemos transmitir de tantas e increíbles maneras.

Así que, por mucho que tiemblen los cimientos de nuestro agitado planeta, este hermoso país que tenemos que tenemos, y más concretamente esta nuestra acogedora y mágica tierra sanvicentera, tenemos, cada uno y cada una, a su personal e indiscutible manera, encontrar, compartir, y saborear la SONRISA.

Por esto, lanzo desde este reto, que sin pretensiones, y con la humildad por delante, que va siendo hora, y yo el primero, que no nos arruguemos ante el desafío, por duro que sea, que cada cual , a su manera , es capaz, de volver a levantarse, por dura que sea la caída. Y casi sin darse cuenta, volver a trabajar, a pasear, a dialogar, a discutir, a caminar, a correr, a comer, a beber, a amar, a saborear cada amanecer, y estar imbuido de esa fuerza, que no sabemos de dónde nos sale , y que nos arropa y anima bajo la increíble luz mediterránea.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último