“El Jove Español de San Vicente no está en venta ni ha vendido su plaza en Tercera División”, asegura el comunicado del club, donde también se evidencia que para seguir creciendo es necesaria la “inestimable ayuda de nuestro consistorio municipal”. Eso hace indicar que esta maniobra ha podido ser una medida de presión para poner contra las cuerdas al Ayuntamiento y reorganizar el reparto de las instalaciones municipales.
Por tanto, este amago puede interpretarse en parte como un intento de chantaje, que finalmente obligó a tomar partido al alcalde de nuestra localidad, Jesús Villar, quién se reunió expresamente con el presidente del Jove Español, José María Mena, haciendo público en sus redes sociales el acercamiento de posturas. En este encuentro no estuvo presente el concejal de deportes, José Luis Lorenzo, que se encuentra recuperándose de una lesión en el hombro y se enteró de todo este asunto a través de los medios de comunicación.
El desenlace deja varios interrogantes: ¿Se queda el Jove a cambio de alguna promesa? ¿qué clubes sanvicenteros sufrirían los daños colaterales de todo este asunto? ¿se movilizará el deporte sanvicentero si interpreta este hecho como un trato de favor a un club en concreto cuando todos están sufriendo limitaciones de espacio? ¿Volverá el Jove a intentar una solución similar en el futuro?
“El lunes, cuando se desataron los rumores, llamé al presidente del Jove para mantener una reunión”, relata el primer edil, recalcando que el encuentro vino después del comunicado emitido por el club. “Le intenté transmitir la importancia que el Jove Español tiene para San Vicente y que el Ayuntamiento les intentaría ayudar para solucionar los problemas existentes”, explica Jesús Villar, quien entiende que “ellos tienen un proyecto en el que quieren crecer e intentaremos que sea aquí”. Para ello, “el Ayuntamiento hará todo lo posible en buscar horas fuera del municipio o realizar reajustes sin que ningún otro club se vea afectado”. Villar explica que “los técnicos ya están trabajando en las diversas posibilidades”.