La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a una persona por un presunto delito de Violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 17:30h del pasado domingo 16 de agosto en calle Dos de Mayo.
La Policía Local recibió una llamada alertando de una agresión con arma blanca a un varón por parte de su ex pareja. Una vez en el lugar, los agentes observaron al con sangre en cara y manos, el cual manifestó que su novia le había intentado acuchillar, antes de huir dejándola encerrada en el domicilio.
Realizada una inspección ocular en el interior de la vivienda se localizó a una mujer que sangraba tumbada en el suelo de una habitación. Se encontraba consciente e indicó que su novio había intentado matarla. El SAMU, que había sido avisado, atendió a la mujer y pudo observar que la misma tenía heridas en muñecas y perforaciones en uno de los laterales de su cuerpo, alcanzando una de ellas el pulmón y siendo trasladada de urgencia al hospital General de Alicante.
El varón, de 19 años, resultó detenido por presuntos delitos de Violencia de Género y homicidio en grado de tentativo. Antes fue atendido en el Centro de Salud de lesiones, en principio leves.