Sindicato SPPLB San Vicente del Raspeig

El pasado domingo en el turno de noche se dio una situación inédita en este cuerpo de seguridad, sin olvidar que trabaja para un municipio de 60.000 habitantes. Tan solo prestaron servicio dos agentes en la calle y uno en la central de policía.
Situación que se repetirá nuevamente en caso de no tomarse medidas urgentes.
Estos dos únicos agentes, tuvieron que cubrir los requerimientos vecinales de toda la población sanvicentera, llegando a tener en espera hasta ocho servicios de diversa consideración, entre ellos un accidente de tráfico múltiple.
Por parte del SPPLB queremos denunciar la falta de seguridad para los agentes a la hora de prestar sus servicios así como el pésimo servicio que se presta a la ciudadanía.
Este problema no es nuevo y tanto este sindicato como la jefatura del cuerpo se lo han hecho saber al concejal del área, al equipo de gobierno, representado por el alcalde, sin que hayan dado una solución global a un problema que tiene su principal escollo en la falta de dotación presupuestaria suficiente para dar un servicio acorde con la población de San Vicente, demostrando una apatía total hacia este cuerpo de seguridad que repercute en los ciudadanos.
Ya hace meses que el SPPLB trasladó al equipo de gobierno varías propuestas para hacer frente a este déficit de personal, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida para solucionar el problema.
Desde esta sección sindical pedimos responsabilidades políticas ante los graves problemas de seguridad para los trabajadores y el deficiente servicio que se está prestando a la ciudadanía.
SOS necesitamos con urgencia concejales que gestionen este ayuntamiento con eficacia.