La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante de categoría Élite-Sub23 tendrá lugar a final de este mes de septiembre y la última etapa finalizará en nuestro municipio de San Vicente del Raspeig.

Tras suspenderse la carrera en mayo a causa de las medidas adoptadas tras la Covid-19, la prueba ha podido reajustarse en el calendario y recorrerá las carreteras de la provincia los días 25, 26 y 27 del próximo mes.
Serán tres etapas exigentes, la primera de ellas desde La Nucía hasta las Cuevas de Canelobre en Busot, la segunda una cronoescalada que partirá desde Callosa del Segura y la tercera una etapa de media montaña que decidirá al ganador en la meta situada en San Vicente tras subir el puerto de Xorret de Catí.
Vuelta a Alicante
En sus 23 ediciones precedentes, la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ha servido de gran ayuda para que infinidad de ciclistas puedan alcanzar su objetivo de llegar a la máxima categoría. Una prueba por etapas inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de “vuelta”.
La organización de carreras de esta categoría es de vital importancia para que los jóvenes corredores que apuntan a lo más alto puedan brillar y darse a conocer en el panorama ciclista nacional e internacional. Un paso obligatorio antes de alcanzar las categorías profesionales.