El Sindicato SPPLB denuncia que los Ayudantes de Sepulturero del Cementerio Municipal de Sant Vicent del Raspeig, llevan más de cinco años esperando una subida de 20 euros al mes:

«El pasado día 29 de abril de 2015, se aprobó en sesión plenaria la subida del nivel 13 al 14 del complemento de destino para los cuatro Ayudantes de Sepulturero del Cementerio Municipal.
Tras más de cinco años de espera, los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, siguen sin percibir el aumento en sus nóminas de apenas veinte euros al mes, a pesar de reiterar esta sección sindical en las Mesas de Negociación Común, que se lleve a efecto dicho acuerdo.
Lo que SÍ ha llegado a estos trabajadores, como a tantos otros de este Ayuntamiento, es la plataforma electrónica SEDIPUALBA, sin apenas conocimientos ni formación y, antes que se haya gestionado por parte de Recursos Humanos el procedimiento necesario para la aplicación del acuerdo que recordamos, lleva más de cinco años de demora.
Desde esta sección sindical, nos preocupa que se dejen de lado trámites que a nuestro entender se deberían de resolver a corto plazo o que se prioricen asuntos de menor envergadura o por intereses particulares. Por ello, solicitamos una buena coordinación por parte de Recursos Humanos y que se proceda al abono de dicha cantidad y, EXIGIMOS la retroactividad y se abone íntegramente el dinero que no han percibido los trabajadores que no deben de ser los perjudicados por la dejadez en la gestión».