Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Uncategorized

Quejas por la suciedad en Haygón y El Rodalet

El Partido Popular recibe constantemente quejas  y fotografías que le trasladan los  vecinos, en la que les muestran la situación en que se encuentra la zona, ante la falta de atención y respuestas por parte del Ayuntamiento de San Vicente.

“Son numerosas las quejas que nos hacen llegar los vecinos de Haygón y el Rodalet, por el estado en que se encuentran las calles y la inseguridad que están sufriendo” afirma el Portavoz Popular Óscar Lillo, “les hemos visitado en respuesta a sus demandas y observando todo aquello que querían mostrarnos, constatando que el estado de dejadez es preocupante”.

“Esto es algo que no se le puede achacar a los vecinos, como sí hemos visto hacer a través de la campaña en las redes sociales  por parte del Ayuntamiento ante determinadas situaciones de depósitos de basura o enseres, a las que tampoco plantean solución, más allá de señalar culpables” prosigue  el Portavoz Popular “la culpa de que no se poden los árboles, de que no se limpien los alcorques, de que crezcan matorrales en las juntas de las baldosas en medio de las aceras, del estado del asfalto,  no es  de los vecinos, al contrario, nos comentan que son muchas las ocasiones en que se dedican a limpiar ellos mismos las zonas más próximas a sus viviendas”.

Otro tema que ponen de relevancia los vecinos,  es la  sensación de inseguridad en la zona. “Por la presunta venta de estupefacientes que se produce en algunas viviendas del Rodalet, y el transito de las personas que se desplazan para adquirir estas sustancias” continúa Lillo,  “hacen que la zona se convierta en peligrosa. Los vecinos nos transmiten que ya han habido varios incidentes que les hacen sentir  indefensos,  y piden que se tomen medidas al respecto”.

2 COMENTARIOS

  1. Sí, es espantosa la suciedad y el abandono de una zona que comparte lo industrial y residencial. Da miedo pasear por allí. Toda clase de «personal» sospechoso que circula a todas horas hasta y desde el sitio donde «pillan».Una yonki me pidió el móvil «para hacer una llamada». Por supuesto que no se lo cedí. Y el perturbado del pelo rojo pasa a cada rato hablando solo y a veces mendigando (aunque lleva siempre ropa deportiva cara y a la última).
    Ya está bien de soportar a esta «corte de los milagros». Cierren el expendio de droga ya, todo el mundo sabe donde está pero parece que la Justicia y las fuerzas del orden se ponen de perfil.

  2. Mientras que los vecinos no nos movilicemos no van a hacer nada. Es una vergüenza el continuo trasiego de gente acudiendo a comprar drogas a las casa habilitadas con toda desfachatez para ello. Tiene a varias personas controlando las entradas y salidas . Hay derecho que tengamos que aguantar esta situación hace ya más de 15 años. Hay un plan parcial aprobado para tirar todas esas casas que están además ocupadas ilegalmente. Creo que la asociación de vecinos de Haygón debía movilizarse y organizar algún tipo de protesta para hacernos visibles. Parece que no tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de san Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *