Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus FIESTAS Sant Joan d'Alacant

Retransmisión de la Alborada y arreglos florales para mantener el espíritu festero

Imagen de la Ofrenda de flores en Honor al Santísimo Cristo de La Paz
Imagen de la Ofrenda de flores en Honor al Santísimo Cristo de La Paz

Las Fiestas en honor al Santísimo de la Paz están estos días en el recuerdo de los santjoaners. Para mantener vivas estas celebraciones desde el Ayuntamiento se va a destinar parte del presupuesto de Fiestas a la retransmisión de determinados actos que tienen mucha importancia en Sant Joan como la Alborada, celebración con la que se inician las Fiestas Mayores y que este año se celebra con una aforo reducido. Todo los vecinos podrán seguir este acto es un retransmisión en directo a través de Internet, en los canales oficiales del Ayuntamiento.

Así lo explicó el Alcalde de Sant Joan y responsable del área de Fiestas, Jaime Albero (PSOE) donde se aprobaron los presupuestos municipales de este año.

Albero explicó que además, con el fin de mantener vivo el espíritu festero del municipio, se realizará una decoración florar del interior y exterior de la Iglesia y la plaza del Ayuntamiento entre el 13 y el 16 de septiembre. Con esta también se pretende ayuda al sector de flosterías del municipio, un área que está sufriendo los efectos de esta crisis y que se han visto muy afectados por la cancelación de las celebraciones.

El alcalde explicó también a qué se va a destinar el resto del dinero de la partida  de un área en la que se han suspendido todos los actos desde el mes de Marzo.

“Por un lado contempla los gastos que ya se realizaron como por ejemplo Carnaval o la Cabalgata de Reyes, y gastos realizados por algunas Asociaciones que ya habían realizado cuando se decretó el estado de alarma.   También  se han considerado unos pequeños actos para las fiestas del 9 d´octubre y del 12 de octubre. Por último en Navidad hay algunas actividades donde se seguirán ofreciendo algunos espectáculos culturales que han dependido del área de Fiestas”, explicó Albero.

Lo que sobre de este presupuesto se destinará  íntegramente al a línea de ayudas al comercio y a las Pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *