Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Gobierno no confiscará los ahorros municipales de Sant Vicent

El Congreso de los Diputados ha tumbado el decreto sobre los remanentes municipales que obligaba a los ayuntamientos a ceder al Gobierno de España los ahorros de los municipios con superávit. En Sant Vicent concretamente hablamos de 24 millones de euros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compromís siempre  se ha opuesto a esta medida y así lo ha defendido el Portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. De hecho, la votación tan sólo ha contado con el apoyo de los dos partidos que integran el Gobierno, PSOE y Podemos además del diputado de Teruel Existe. El resto de formaciones políticas del arco parlamentario ha votado en contra.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig celebra “que este decreto haya sido rechazado puesto que este remanente es fruto del esfuerzo de los sanvicenteros y las sanvicenteras y debe ser el propio Ayuntamiento quien gestione sus propios recursos”.

Finalmente Leyda, asevera que los ahorros municipales se deberían traducir “en más ayudas sociales, apoyo a comercios y empresas, y creación del empleo público. Es de justicia que el superávit se emplee para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *