Dos de los diez premios Nuevas Ideas Empresariales los recibieron Carlotá Beviá y Cristina Neila, sanvicenteras de cuna y adopción, las cuales vieron recompensado su esfuerzo y talento en una gala que tuvo que adaptarse a la crisis sanitaria.
La XXVI gala de entrega de los premios Nuevas Ideas Empresariales organizada por FUNDEUN premió a diez jóvenes que decidieron embarcarse en el camino empresarial en estos tiempos marcados por la covid -19.
El Anfiteatro del Aulario II de la Universidad de Alicante fue el lugar elegido para presentar las diez ideas premiadas, entre las que destacaron ‘Fitmababy balance’ y ‘Solivagals’, dos proyectos que nacieron desde la ilusión y que ahora lo ven convertido en realidad.
Ayudar a la mujer durante el embarazo y posteriormente en la recuperación del posparto es el objetivo de ‘Fitmababy balance’ la empresa de Cristina Neila, madrileña de nacimiento pero sanvicentera de adopción.
Cuando se quedó embaraza vio que era el momento y la posibilidad de emprender y desde entonces se mueve por toda la comunidad valenciana. Lleva tres años dedicándose a la mujer en una de las etapas más importantes de su vida. Para ello, crea espacios diferentes que les permitan integrar en sus vidas el ejercicio físico.
«El premio es importante porque ha llegado en un momento complicado de mi vida. Estaba pasando por una situación difícil cuando me comunicaron que mi proyecto había sido seleccionado. Ahí fue cuando conseguí sacarlo adelante. Había luchado mucho por él y no podía perderlo», explica.
El segundo reconocimiento lleva por título ‘Solivagals’. Su creadora, Carlota Beviá, la desarrolló con el objetivo de dar seguridad a las mujeres que viajan solas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
«El sello de seguridad se encontraría en los establecimientos adheridos, desde hoteles a restaurantes, los cuales proporcionarían información a la mujer sobre los protocolos a seguir ante un ataque de género.’ Carlota ha explicado que únicamente ‘se tendrían que descargar la aplicación y registrase. En ella, encontrarán los locales adheridos y podrán acceder todas las mujeres viajeras».