Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Instalan reguladores de tiempo en los pasos de peatones

Para regular el paso de peatones en intersecciones de gran afluencia, el Ayuntamiento ha instalado en distintos semáforos reguladores de tiempo que indican cuantos segundos quedan para que estos cambien a verde. Avenida Ancha de Castelar con calle Capitán Torregrosa, calle La Huerta con Pelayo y calle La Huerta con Agost son algunos de los puntos donde se han adecuado estos temporizadores.

También, para facilitar el tránsito de las personas de edad se han añadido unos segundos más de paso en verde en la avenida Ancha de Castelar con calle Capitán Torregrosa. Además, se ha modificado el horario del sonido a invidentes en todo el municipio que estará en funcionamiento desde las 08.00 horas hasta las 22.00 horas.

Complementariamente a estas mejoras, el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha señalado que desde el área de Infraestructuras ya se está trabajando en un nuevo sistema que permita la detección y puesta en marcha del sonido cuando la persona invidente llega al paso, así como en la coordinación de los tiempos de los semáforos para que a determinadas horas se pongan en verde, descongestionándose así el tráfico y facilitando el paso transversal y de peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *