Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Queda inaugurado el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez

El Ayuntamiento ha inaugurado el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez. El alcalde, Jesús Villar; miembros de la Corporación Municipal; concejales impulsores del proyecto en el mandato anterior; técnicos municipales; el director de obra; y el skater sanvicentero profesional, Daniel Lebrón, han visitado la instalación deportiva.

El nuevo skatepark se encuentra ubicado en la esquina norte del parque Presidente Adolfo Suárez ocupando una parcela triangular de 4.340 metros cuadrados. Anteriormente, este espacio albergaba un circuito de BMX que se encontraba en desuso.

La instalación cueta con una zona “pool” (piscina) en forma de trébol y un espacio de “Street Park” ambos con varios niveles. Esta combinación de zona permite práctica de deportes como el skateboard, roller y bmx.

Durante la actuación se ha adecuado una nueva entrada al parque para facilitar el acceso a los usuarios a esta instalación. También se ha acondicionado una zona de sombra mediante arbolado y se han instalado luminarias para que una vez caiga la noche el skatepark pueda seguir utilizándose.

El horario de uso del skatepark es el mismo que el del parque: De octubre a abril de 08:00 a 22:00 horas, y de mayo a septiembre de 08.00 a 23.59 horas.

El proyecto fue redactado por Daniel Yabar, arquitecto especializado en el diseño de este tipo de instalaciones, tuvo en cuenta las necesidades y demandas de los ciudadanos locales. Las obras fueron adjudicadas por 243.899 euros a la empresa Cooping Ramps.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que “con esta nueva instalación, los jóvenes van a poder entrenar y disfrutar con unas óptimas condiciones, además de convertirse en un aliciente más para disfrutar del parque ‘Presidente Adolfo Suárez’. El Equipo de Gobierno apuesta por este deporte que cada vez tiene más demanda entre las nuevas generaciones y sobre todo, por la práctica deportiva en espacios públicos”,

Por su parte, el skater, Daniel Lebrón ha señalado que el skatepark es una reivindicación de la juventud sanvicentera que practica deportes de deslizamiento de rueda como el skateboard. Esta demanda ha sido atendida con una de las instalaciones deportivas que es en estos momentos es de las más destacadas del panorama nacional. Además, el skater ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo realizado para que la ciudadanía sanvicentera pueda continuar practicando este deporte en las mejores instalaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *