Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan reclama a Consellería hacer coincidir la obra de túnel de la autovía con la construcción del Colector Norte

El alcalde de Sant Joan reclama una reunión urgente con Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, para aprovechar la obra del túnel de la autovía para construir el Colector Norte con el fin de minimizar gastos y reducir molestias a los vecinos

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero (PSOE)
El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero (PSOE)

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE), ha solicitado en repetidas ocasiones audiencia, con la Consellere Mireia Mollà Herrera (Compromís) para exponer la importancia de la ejecución del Colector Norte de Sant Joan d’Alacant y Sur de Mutxamel. Una obra imprescindible para el municipio pues evitaría las venidas de agua de escorrentía por el casco urbano de Sant Joan.

Desde el consistorio sanjuanero insisisten en mantener esta reunión con más urgencia que nunca con el fin de incluir la obra de dicho colector en los presupuestos de 2021 para hacer coincidir estos trabajos con la primera gran obra que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana va a desarrollar en el túnel de la autovía, ya licitada y pendiente de ejecución.

Esta gran obra consiste en mejorar la seguridad del falso túnel y adapatarlo a las condiciones y requisitos mínimos aplicados en la red de carreteras. La obra en el túnel obligará al corte de un carril por el día y su cierre al completo por las noches. Su objetivo es dotar de una nueva salida de emergencia en el lado sur, de forma que en total serán seis las salidas en cada sentido de circulación; y la construcción de galerías para alojar las conducciones y servicios.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan consideran fundamental coordinar la ejecución de esta gran obra con la construcción del colector Norte para dar una respuesta a un problema que el municipio viene arrastrando desde hace años. Además ambas obras coordinadas minimizaría los costes de las obras y las molestias a los vecinos de ambas poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *