Mutxamel ha celebrado, hoy domingo 18 de octubre, el Día Mundial por la Lucha contra el cambio climática con una ruta guiada en bici por las casas tradicionales y árboles singulares del municipio.
El próximo 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas para paliar los devastadores efectos que se están produciendo en los últimos años en todo el planeta.
Desde el área de Medio Ambiente de Mutxamel organizaron esta actividad que contó con una gran participación en donde se visitaron árboles singulares del municipio como el Pi del Molí o el ficus de l’Hort de Ferraz y casas de interés, tanto las tradicionales de familias de agricultores, como las señoriales casas de recreo, construidas a partir de los siglos XVII y XVIII, por comerciantes alicantinos, que eligieron Mutxamel como lugar de recreo. Es el caso del de Sereix y de Marbeuf.

Con esta actividad se pretende por una lado conocer mejor y aprender a querer el patrimonio natural e inmueble de la localidad de Mutxamel así como fomentar el uso de la bicicleta como transporte limpio porque sin frenamos el cambio climático, mejoraremos la salud global.