Ruta en Bici para conocer los árboles y edificios singulares de Mutxamel

Mutxamel ha celebrado, hoy domingo 18 de octubre, el Día Mundial por la Lucha contra el cambio climática con una ruta guiada en bici por las casas tradicionales y árboles singulares del municipio.

El próximo 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas para paliar los devastadores efectos que se están produciendo en los últimos años en todo el planeta.

Desde el área de Medio Ambiente de Mutxamel organizaron esta actividad  que contó con una gran participación en donde se visitaron árboles singulares del municipio como el Pi del Molí o el ficus de l’Hort de Ferraz y casas de interés, tanto las tradicionales de familias de agricultores, como las señoriales casas de recreo, construidas a partir de los siglos XVII y XVIII, por comerciantes alicantinos, que eligieron Mutxamel como lugar de recreo. Es el caso del de Sereix y de Marbeuf.

 El grupo que ha participado en la actividad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
El grupo que ha participado en la actividad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Con esta actividad se pretende por una lado conocer mejor y aprender a querer el patrimonio natural e inmueble de la localidad de Mutxamel así como fomentar el uso de la bicicleta como transporte limpio porque sin frenamos el cambio climático, mejoraremos la salud global.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último