Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

«Sant Joan Recicla»

El área de Limpieza y Gestión de Residuos ha desarrollado una gran campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje entre la población

Som Sant Joan

El pasado sábado se celebró en Sant Joan una Jornada para fomentar el reciclaje y la separación de residuos
El pasado sábado se celebró en Sant Joan una Jornada para fomentar el reciclaje y la separación de residuos

La concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos de Sant Joan d’Alacant, dirigida por Esther Iborra (PSOE) ha desarrollado diferentes iniciativas este mes de octubre para promocionar la lobar que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Sant Joan para fomentar el reciclaje entre la población.

En el centro de estas actuaciones se sitúa la Jornada Sant Joan Recicla celebrada el pasado sábado por la mañana en el centro educativo de infantil de la Ordana.

Esta jornada y todas las actividades que ha desarrollado este mes la concejalía buscan fomentar la reducción del residuo que va al vertedero y fomentar el reciclaje y la reutilización de la materia orgánica. Todo esto pasa por una campaña informativa para recordar a la población cómo se debe realizar una correcta separación del residuo en el origen o cómo reducirlo para favorecer la economía circular y por tanto luchar más eficientemente contra el amenazante e inminente cambio climático.

Paralelamente a la Jornada “Sant Joan Recicla” se está desarrollando en el municipio “El Reto del reciclaje” que desde su stand ubicado en el Carrer del Mercat los vecinos del municipio pudieron participar en distintas actividades lúdicas y educativas para poner a prueba sus conocimientos sobre reciclaje y separación de residuos.

La concejala de Limpieza y Gestión de Residuos, Esther Iborra (PSOE)

La concejala de Limpieza y Gestión de Residuos explicó que desde su área “seguiremos trabajando en esta línea, fomentando la reducción de residuos en origen facilitando a los vecinos la reutilización de los máximos posibles y facilitando el correcto reciclaje. Sant Joan recicla es una iniciativa que consideramos muy interesante y necesaria, cuya base es concienciar e informar a los vecinos para gestionar los residuos que producimos a diario, mantener cada día más limpio nuestro municipio, protegiendo el medio ambiente y paliar los efectos del cambio climático”. La edil recordó además que el próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Primera tanda de compost orgánico

Durante la jornada de residuos “Sant Joan Recicla” se desarrollaron diferentes actividades como la presentación de los resultados de la Recogida de Materia Orgánica de Sant Joan, con una charla sobre cómo se ha desarrollado el proceso y una entrega de muestras entre los participantes y usuarios del 5º Contenedor. También se realizó una charla sobre “El Reto del Reciclaje.

Ecoparque Móvil

El mismo sábado 17 de octubre la plaza de España contó con la presencia del Ecoparque Móvil en donde los vecinos pudieron depositar más de 40 tipos de residuos que no se pueden echar en los contenedores situados en las áreas de aportación urbana. Estos residuos son pilas, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, bombillas, tubos fluorescentes, medicamentos, baterías, juguetes o residuos textiles, para un correcto tratamiento posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *