La compleja situación en la que nos encontramos hace que los centros educativos busquen alternativas para mejorar las condiciones de todos sus alumnos, profesores y del resto del personal que allí trabaja.
El CEIP Miguel Hernández y el AMPA del centro han aunado las fuerzas y recursos económicos para la instalación de purificadores de filtro HEPA en todas las aulas del centro y zonas comunes, para así poder garantizar unas mejores condiciones ambientales a todos los alumnos que acuden al mismo.
Este centro ha adquirido 25 unidades de Purificadores de Aire con filtro HEPA cilíndrico de 360º integrado en el mismo. Contienen filtro de tres capas que elimina eficazmente partículas y sustancias nocivas del aire de las aulas. Los purificadores llevan instalado un ventilador centrífugo con inclinación trasera que puede mover el aire con más potencia y un motor personalizado sin cepillo CC.
Hay distintos modelos dependiendo de los metros cuadrados que tenga el aula donde se va a instalar para conseguir así mejores resultados en la calidad de aire. Desde el centro se ha planificado que a lo largo de semana se proceda a la instalación de todos los purificadores y su puesta en marcha, para poder valorar el funcionamiento y la adaptación de estos en las aulas.
Desde el AMPA también han comunicado que junto con el centro, se harán cargo del mantenimiento y cambio de filtros según las indicaciones del fabricante para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos. Tanto la dirección del centro, como el presidente del AMPA, creen que esta acción ayudará a mantener un aire más depurado en las aulas, y de alguna forma intentar frenar el impacto del virus en el centro.