Podemos el Campello ha remitido al a Dirección General de Costas una serie de alegaciones a su proyecto de regeneración de Cala Baeza. “Durante muchos años el deterioro de la cala ha ido aumentando a pasos agigantados, hasta llegar a un punto de no retorno, en el que cualquier posibilidad de poder disfrutar de la misma se había convertido en tarea imposible”, explica el portavoz del grupo municipal Eric Quiles.
En las alegaciones se explica que el proyecto pretende resolver los problemas arrastrados a lo largo de todos estos años como la colmatación del terreno y las aguas con niveles bacterianos muy por encima de lo permitido por ley.
La idea es que se lleve a cabo respetando al máximo las normativas ambientales y la zona quede protegida de posibles especulaciones urbanísticas posteriores.
Como conclusión, “lo que pretendemos es asegurar que el proyecto de regeneración de cala Baeza cumpla con todos los parámetros óptimos, para que se convierta en un referente ambiental, social y económico de El Campello”, afirman desde Podemos El Campello.