Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

El Auditorio acoge la función ‘Te Quiero Libre’ con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Concejalía de Cultura de Sant Vicent del Raspeig ofrece este domingo 22 de noviembre en el Auditorio Municipal, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la función de teatro social ‘Te Quiero Libre’, de la compañía santvicentera Como Diciendo Teatro.

La representación dará comienzo a las 19 horas y se accederá mediante invitaciones que se pueden conseguir enviando un correo electrónico a eventoscultura@raspeig.org indicando nombre y apellidos de las personas asistentes, así como su número de teléfono.

‘Te Quiero Libre’ se presenta en Sant Vicent con “la intención repasar diferentes situaciones de la vida donde la violencia machista está presente para que espectadoras y espectadores reflexionen y aporten sobre esta lacra que es el machismo y que, por desgracia, nos sigue acompañando día a día”, ha comentado Mónica Arribas, actriz de la compañía.

En este sentido, Mónica Arribas ha señalado que “la metodología del teatro social que empleamos pretende otorgar al público un papel protagonista dentro de las representaciones, para lo que es necesario derribar la cuarta pared y escuchas sus voces en cada punto caliente de la obra”.

Además, la actriz ha destacado que este formato no solo se dirige a mujeres, sino que supone “una oportunidad para que los hombres tomen parte también en la causa feminista y no siempre se hable de lo que tenemos que hacer las mujeres para lograr la igualdad, ya que es importante que ellos reflexionen acerca de sus privilegios.

La compañía Como Diciendo Teatro está especializada en el teatro de carácter social y proponen espectáculos en los que la interacción con el público es esencial, por lo que, además de contemplar diferentes escenas cotidianas en las que se presencian actitudes machistas que oprimen a las protagonistas, el público tendrá la ocasión de reflexionar sobre estas situaciones, convirtiéndose de este modo en la cuarta pata del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *