Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El grupo municipal socialista solicita a sus representantes en Les Corts la inclusión de proyectos para San Vicente

Recientemente el grupo municipal socialista ha sido conocedor del borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021. Un documento que solo tiene presente para San Vicente del Raspeig la inversión para la rehabilitación del Bloque 67 de Santa Isabel por un valor de 120.000 euros, de los más de 25 mil millones de euros que componen el presupuesto en total. Por ello, en su última reunión, la representación local del PSOE en el Ayuntamiento, ha remitido un escrito al grupo parlamentario socialista en Les Corts solicitando la inclusión de proyectos para Sant Vicent del Raspeig en el borrador de presupuestos de la Generalitat 2021.

Los socialistas, remitieron a finales de octubre sus propuestas para San Vicente. Entre ellas, se encontraba la rehabilitación integral del tramo de la ronda San Vicente – San Juan donde se incluye la rehabilitación del firme y el trasplante de las palmeras.

También se propusieron que la Generalitat se haga cargo de una parte de la inversión del pabellón al tratarse de una infraestructura importante que por el momento será sufragada íntegramente por el presupuesto municipal. Esto supondría un alivio para las cuentas sanvicenteras y permitiría destinar parte del importe económico del pabellón a la ejecución de otros proyectos también necesarios para el municipio.

Otra de las posibilidades de inversión que trasladaron los socialistas fue la necesidad del inicio de dos proyectos importantes para el municipio como son por un lado, la construcción de un nuevo centro social en el núcleo urbano de San Vicente con lo que se mejoraría la atención a la ciudadanía, la acción comunitaria y posibilitaría albergar nuevos actos, cursos y talleres.

Y por otro, el anteproyecto del paso inferior de las vías del tren situado junto a la antigua cementera, este nuevo paso vertebraría mejor el municipio eliminando una barrera y dando lugar una nueva entrada y salida al municipio en una de las zonas que actualmente se está desarrollando urbanísticamente.

Ante la no inclusión de ninguna de estas propuestas, el grupo municipal socialista ha enviado un escrito al grupoparlamentario socialista en Les Corts solicitando la inclusión de proyectos para la Generalitat 2021. Concretamente, en la enmienda se solicitará incluir la rehabilitación de la Ronda San Vicente – San Juan por valor de 486.000 euros y el proyecto para la adecuación de los bajos del edificio del Ayuntamiento valorado en 280.000 euros.

Este último no se solicitó en un primer momento, pero tras evaluar la necesidad, los socialistas también lo consideran prioritario, ya que la adecuación conllevaría más espacios para el desarrollo de la atención a la ciudadanía.

Plenos presenciales

El grupo acordó volver a celebrar los plenos presenciales desde este mes de noviembre, siguiendo todas las medidas de seguridad. Tal y como se han llevado a cabo desde junio a septiembre. Esta postura será expuesta al resto de grupos políticos en la próxima Junta de Portavoces del viernes 20 de noviembre.

Mesa técnica de la futura pista de atletismo

El grupo socialista acordó reactivar la mesa que fue convocada por primera vez antes de la crisis sanitaria para la confección del proyecto de la futura pista de atletismo para continuar trabajando en la futura instalación deportiva. Las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana serán las encargadas de impulsar esta mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *