Oscuro agujero del infierno

Eduardo Seva, concejal  en el Ayuntamiento de El Campello
Eduardo Seva, concejal en el Ayuntamiento de El Campello

OPINIÓN

Eduardo Seva

He salido de un oscuro agujero en algún sótano del infierno. He estado allí y, entre ensoñaciones y cabezadas, he podido darme cuenta del dolor, del dolor interminable y del horror. Ha sido como vivir embebido en una melaza pegajosa a 500 grados sin poder salir.
He llorado. No he parado de llorar por todo, por mis hijos, por mi esposa, por mí, por los amigos, por la belleza que pudiera perder de vista para siempre, por la luz, por instantes de dicha.
La razón por la que pueden pasar todas estas escenas de desesperación y de horror es simplemente un «positivo» de covid 19 mediante PCR.

Una neumonía bilateral acelerada que da los síntomas de cansancio absoluto, de apatía, de flaccidez mental y carnal y puedes esquivar la muerte si te dan inmediatamente respiración asistida. A partir de ese
instante me propuse disciplinarme y abandonarme a las órdenes dadas desde la plantilla del hospital, tal y como lo habría hecho mi madre cuando vivía y fue sometida a tanto bamboleo hospitalario en diversas ocasiones.
Es ahora cuando no puedo asimilar ciertas conductas en el recuerdo de lo que me acuerdo.
No asimilo las negativas cabezonadas de ciertos colectivos a las directrices que dictan desde arriba, por un puñado de votos futuros que les persevere en ese efímero pesebre. No asimilo los niveles hormonales que dirigen la conducta festiva de algunos jóvenes y no puedo comprender ahora la contracorriente negacionista frente a lo coherente y racional.
Me estructuraron la cabeza de una forma más linda, más delicada, más apreciativa, más doméstica. Nos hemos apartado tanto de la naturaleza humana original, que en el amasijo de neuronas ya no podemos encontrar palabras como bondad, caridad, amor, respeto, cooperación, sino las contrarias (y abundantemente). ¡Qué curioso giro generacional
fundamentado ahora en la inmediatez, en el egocentrismo y en la cortedad del raciocinio!
Todavía me asaltan «flashes» de escenas en redes sociales de grupos de jovenzuelos sin mascarilla en celebraciones, cuando se nos ha repartido a cada uno de nosotros un libro con los «preceptos doctrinaríos de comportamiento en estado de alarma» ¡Por todos los diablos! ¿Cuál es la base de este nuevo comportamiento humano? ¿Cuáles son los principios básicos en los que se asientan estas masas cerebrales? ¿Es que no saben
relacionar acontecimientos concatenados hasta un desenlace final?
Sé que todo esto se soluciona con cultura y con educación casi agresiva si cabe, pero ya no da tiempo y habrá que pensar en actuaciones más coercitivas. Campañas masivas de concienciación, imágenes crudas de los trabajos en UCI’s, duelos, sepelios, enterramientos sin posibles últimas despedidas de los familiares queridos, radiografías torácicas, ​homeless
agonizando en callejones, comercios desahuciados, todo puede valer para embutir de sensatez esos cráneos vacíos.
Os puedo asegurar que todos los que me han ayudado a seguir viviendo tampoco entienden nada, andan todo el día como hablando solos, por la incomprensión de los hechos. Pero también estoy seguro de que la vida se abrirá paso como siempre ha hecho, quizás llevando del brazo otra cultura, otra forma de hacer las cosas.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último