Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Mutxamel

Natxo Nuñez llega al Principal de Alicante con «Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega»

Natural de la localidad alicantina de Mutxamel, el joven actor Natxo Núñez forma parte del elenco de ‘Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega’, que se representará el próximo 24 de enero de 2021 en el Teatro Principal de Alicante.

El actor mutxamelero forma parte de esta producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con Barco Pirata Producciones

  El joven actor Natxo Núñez forma parte del elenco de ‘Castelvines y Monteses
El joven actor Natxo Núñez forma parte del elenco de ‘Castelvines y Monteses

El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo domingo, 24 de enero de 2021, la obra ‘Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega’, la nueva producción de Nuria-Cruz Moreno y Sergio Peris-Mencheta para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con Barco Pirata Producciones, responsables del gran éxito de la pasada temporada ‘Lehman Trilogy’. El actor mutxamelero Natxo Núñez forma parte del elenco de esta nueva y ambiciosa producción en los personajes de Otavio y el Conde Paris.

Natxo Núñez comenzó sus estudios de música con tan solo siete años, y cursó hasta Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Licenciado además en Interpretación en el Musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, el actor nacido en Mutxamel llega a ‘Castelvines y Monteses’ tras una dilatada carrera interpretativa. A lo largo de su trayectoria, ha formado parte de diversas compañías como Enclavados, participando en montajes como ‘Como cuando soplas las velas’, por el que obtuvo el Premio a Mejor Actor en el Festival de Teatro de Ibi; ha formado parte del popular espectáculo ‘The Hole’ o del musical ‘Las Nueve y Cuarenta y Tres’, obra galardonada con el Premio al Mejor Musical de Pequeño Formato en los Premios Broadway World Spain. En los últimos años, ha formado parte del elenco del afamado musical de la Gran Vía madrileña ‘El Jovencito Frankenstein’ y, en su última temporada, del galardonado espectáculo musical ‘Billy Elliot’, que se ha representado durante tres años en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

‘Castelvines y Monteses’ es una Fiesta del Teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, baile…. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo… A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona. Eso, unido al verso lopesco, animó a la compañía desde el principio a hacer un espectáculo musical, en la línea de ‘Lehman Trilogy’, donde las actrices y actores son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en múltiples personajes en una escenografía orgánica en constante movimiento. Una escenografía a primera vista sencilla, pero camaleónica y sobre todo llena de magia, que funciona como una caja de sorpresas constantes. Un espectáculo para toda la familia que nos acerca (sobre todo al joven espectador) al teatro del Siglo de Oro. Señoras y señores, la comedia musical está servida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *