El sanvicentero, Ernesto Solo, ha conseguido una nominación en la categoría de Mejor Actor Protagonista, por su papel de «el director» en la comedia de Jordi Galcerán, El Crédito, interpretado en el Certamen de Teatro Nacional de Rivas Vaciamadrid que ha cumplido su XXV Edición.
A esta nominación hay que sumarle la conseguida en Salamanca, también como mejor actor protagonista, en el Festival de Vitigudino, por la misma obra.

Ernesto Solo ha querido compartir la nominación con todo el equipo, y en particular con su compañero en escena, Pedro García Oliva. «Esta nominación me sabe a premio dado que el nivel de los espectáculos y los actores era elevadísimo. De 150 espectáculos de toda España, solo fuimos seleccionados seis y además contar con esta nominación es todo un regalo «, ha explicado Solo.
El crédito está desafiando la pandemia y este año 2020 se ha representado en Madrid, Zaragoza, La Rioja, Salamanca, Alicante y ya tiene confirmadas las plazas de Cádiz y Málaga próximamente.
«Es un placer hacer reír al público en estos momentos tan duros». El actor ha querido recordar que la cultura es «segura e imprescindible, un bien de primera necesidad «.