Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

CULTURA San Vicente del Raspeig

Actividades de la Asociación Cultural Almorçarets Sanvicenteros

Durante la pasada quincena han continuado las semanales y sistemáticas actividades que lleva a cabo esta Asociación cada sábado, entre las 10:00 a las 13:00 horas. Así está siendo desde su constitución el día 18 de mayo de 2002. Son dieciocho años y medio dedicados a actos de proclamación de «Sanvicenteros Universales»; conferencias; charlas; debates; recitales poéticos; asuntos de actualidad pública; panorama vital de San Vicente del Raspeig y tantos otros que suelen estar incardinados hacia nuestro pueblo, su historia, su sociedad y su relevancia.

En concreto, durante la última quincena hemos de citar los recitales de poesía en los que han intervenido Julián Blázquez Sánchez y María de la Rogativa González García, donde se declamaron poemas de autoría propia, tales como «Gratitud»; «El cerrajero»; «Felicidades Navidad»; «Alicante, vergel del Mediterráneo»; «La plaza del pueblo»; todos ellos de ambiente bucólico e idílico, conformados en poemas de arte mayor con cierto tono romántico y admirativo, que fueron muy aplaudidos por los asistentes. Igualmente Juan Rodríguez Llopis nos viene deleitando cada semana con información histórica del San Vicente del Raspeig de la década de los treinta del pasado siglo, con aspectos tales como la altura máxima autorizada para la construcción de viviendas; el número de automóviles matriculados; la rotulación de sus calles y otros aspectos.

Publicidad

Todo ello se complementa con el análisis de variados artículos que suele presentar Vicente Llopis Pastor; entre ellos algunos tales como «El pensamiento económico de Joaquín Costa Martínez (1846-1911)»; «Klemens von Metternich (1773-1859); «Ayudas de la Unión Europea: Belicoso enfrentamiento dentro de España»; «La riqueza neta de las familias españolas»; «Algunos datos sobre la economía china»; «El arancel Cambó»; «La liquidez del Banco Central Europeo»; y «Gunter Sachs (1932-2011), otro interesante playboy del siglo XX». Todo ello de gran interés para los asistentes.

Se ha incluido el comentario a la publicación del Centre d’Estudis «Sequet però Sanet» llamada «Gaceta de San Vicente del Raspeig», número 2; que trata de «La historia no contada del Día del Patró (1669-1997), (Crónica negra, conflictos políticos, accidentes, suspensiones y otros…)», del que es autor Vicente Millán Llin.

Estos actos sabatinos se llevan a cabo en el Bar-Restaurante «Pascualet», calle Manuel de Falla 4, de San Vicente del Raspeig.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *