Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Bienestar Social pone en marcha un programa de mediación y desarrollo comunitario en Santa Isabel

Desde hace unas semanas se está desarrollando un programa de mediación y desarrollo comunitario en el barrio. Se trata de un programa que busca cumplir un doble objetivo: por un lado, dinamizar y promover la participación vecinal entre las personas que viven en el barrio Santa Isabel; y por otro fomentar la participación comunitaria y el liderazgo vecinal.

El programa de desarrollo comunitario está compuesto de diferentes acciones destinadas a los agentes sociales de barrio como son entidades, profesionales de salud, educación, seguridad ciudadana y personal de servicios de mantenimiento público. Jornadas informativas, la elaboración de una guía de recursos comunitarios o encuentros vecinales dirigidos a mejorar la situación del barrio son algunas de las actividades.

En el caso del programa de mediación en la comunidad vecinal se busca transmitir la resolución de conflictos vecinales a través de esta herramienta de entendimiento. También se busca crear nuevas comunidades vecinas y dar apoyo a las ya existentes. Para todo ello, a través de este programa se está prestando apoyo técnico y formación a los y las vecinas en gestión de comunidades vecinales. 

Todas estas acciones, directas e indirectas se está llevando a cabo por educadores sociales, psicólogos y trabajadores sociales.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, y el jefe de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Marino Martínez, han visitado recientemente el barrio Santa Isabel donde mantuvieron una reunión con diferentes asociaciones del barrio. “Este tipo de acciones que fomentan la participación activa y la colaboración entre los diferentes actores sociales del barrio consideramos que tienen un gran beneficio entre los vecinos y vecinas de Santa Isabel y animas a todos a participar”, ha expresado la edil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *