Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

Se abre al público la pista de pumptrack de El Campello, construida en tiempo récord de tres semanas

Hoy a las 10:00 las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, inaugurarán la pista de pumptrack habilitada junto al parque infantil de tráfico de El Campello. La concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP) ha hecho realidad esta iniciativa en tiempo récord, ya que la instalación se ha construido en apenas tres semanas, al objeto de que los aficionados puedan hacer uso de ella en periodo vacacional. El proyecto fue adjudicado a la empresa especializada Pumptrack Park S.L. 

En un contexto deportivo, un pumptrack es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que puede recorrerse con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de pedalear, impulsándose los deportistas mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

Popularmente es considerado como un carril bici asfaltado en forma de circuito cerrado, donde los niños, jóvenes y padres pueden disfrutar de las instalaciones en un lugar seguro sin ningún tipo de conflicto con peatones o vehículos del tráfico rodado.

El pumptrack de El Campello tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y será uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana de este tipo. Con esta obra se avanza en el proyecto de configurar una gran área deportiva en ese entorno urbano.

Su diseño se ha concebido para que la pista sea apta para todo tipo de usuarios, así como con el objetivo de que el circuito sea certificado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como «apto» para acoger pruebas deportivas tanto de nivel local, nacional como internacional. La pista tiene un recorrido de 200 metros lineales, con ondulaciones y curvas de izquierdas o derechas en forma de carril asfaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *