Se abre paso entre esta época de incertidumbre la nueva temporada atlética 2021, y como primera gran cita se celebró el Campeonato Provincial de Clubes SUB16 JECV. El tartán azul de las fantásticas instalaciones del Estadio Camilo Cano en la Nucía congregó a los mejores cadetes a nivel de la provincia de Alicante en la tarde del sábado 19 de diciembre. Todos ellos con un claro objetivo: sumar el mayor número de puntos en sus especialidades para aupar a su club en lo más alto de la clasificación provincial y optar así a participar en el Campeonato Autonómico.
Desde San Vicente se desplazaron en autobús las chicas y chicos del Club Atletismo San Vicente dispuestos a mejorar a actuación del año pasado, y muy reforzados por la incorporación de nuevos atletas en la categoría, tanto masculina como femenina, que anteriormente en SUB14 habían subido al podio por equipos.
En el apartado de las chicas, las sanvicenteras tuvieron duras rivales en las atletas del Diánium y de C.A. Sant Joan, que estuvieron toda la competición un punto por delante de las demás participantes. Fueron estos dos equipos los que al final se llevaron oro y plata por un ajustado tanto final. En la lucha por el bronce, las atletas del CASV estuvieron en dura pugna con las locales, y no fue hasta la carrera de 3000 m lisos donde pareció decantarse por las nuestras con un gran segundo puesto de Pilar Martínez (8 puntos) frente a un único punto por parte de las de la Nucía. Aparte de esta carrera, cabe mencionar a todas las componentes que colaboraron con la consecución del bronce final con un total de 71 puntos: dos magníficos primeros puestos para Sara Izquierdo (triple) y Claudia Cuquerella (longitud); tres terceros con Alma Sabater (3000 m marcha), Alba Beltrán (60 mv) y Lucía Martínez (peso); y los valiosos puntos obtenidos por Sara Izquierdo (300 m), Rocío Martínez (altura), Eva Escoda (60 m), Rocío López (600 m), Inés Ibáñez (1000 m) y el relevo 4×200 m con 4 puntos que acabaron de certificar ese tercer puesto del cajón.
Los atletas masculinos tuvieron una competición bastante complicada y hasta el final estuvieron varios equipos en la pomada, con posibilidades de entrar en el podio o quedarse con la miel en los labios. Hasta la previa del relevo 4×200 m final no estuvo claro que el Diánium sería el vencedor, y fue en esta prueba donde se decidió el resto del cajón, al que optaban el Petrer, el Sant Joan y el CASV. Mientras que el Diánium quedaba descalificado por salida falsa, fue el Petrer el que se llevó los 7 puntos y el segundo puesto de la general, y los de San Vicente, con una gran posta de sus relevistas se aseguraron el bronce al quedar terceros y superar por un único punto en la clasificación final a los vecinos de Sant Joan. Nuevamente la aportación de todos los componentes del club fue clave para la consecución de este éxito: Primeros puestos para Yago Carpena (600 m) y Alejandro Juan (1000 m); segundo lugar para Joan Marc Murcia (300 m); dos terceros para Carles Tortosa (60 mv) y Yago Carpena (triple); y el resto hasta un total de 55 logrados por Joan Marc Murcia (altura), Hugo Sabater (3000 m marcha), Carles Tortosa (peso), Gabriel Sánchez (60 m), Rafael Moreno (pértiga y 3000 m) y Joel Pastor (longitud).
Dos grandes éxitos para dos grandes combinados del Club Atletismo San Vicente que probablemente nos representarán en el próximo Campeonato Autonómico SUB16 por equipos.