La Diputada a las Cortes Valencianas, Aitana Mas, así como los regidores y regidoras de Compromís San Juan y Mutxamel han tenido una reunión telemática con miembros de la Plataforma por el TRAM San Juan-Mutxamel para intercambiar impresiones sobre los acuerdos de finales del año 2020 sobre la planificación de la ampliación de la línea TRAM y su llegada a los términos municipales de San Juan y Mutxamel.
Los presupuestos de la Generalitat para 2021 aprobaron una inversión de 400.000€ para la redacción del proyecto de ampliación de la línea TRAM. Aitana Mas ha manifestado su compromiso de seguir de cerca el desarrollo del proyecto.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal Compromís San Juan, Sergio Agueitos, insistió en el agradecimiento a la tarea que se hace desde la Plataforma para visibilizar una reivindicación histórica de toda la ciudadanía y que con el esfuerzo conjunto de todas se está consiguiendo que por fin esté a la agenda política y se empiece a avanzar en la deseada ampliación del TRAM.
Además, la regidora de Compromís Mutxamel, Conxi Martínez incidió en la necesidad de seguir reivindicando la llegada del TRAM en Mutxamel y que la planificación no se quede solo en San Juan para mejorar la vertebración del municipio.
Desde la Plataforma por el TRAM San Juan-Mutxamel se incidió en la importancia de este proyecto para la descarbonización de la economía alicantina, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y los marcados por la Unión Europea para la recuperación de la actividad por la pandemia de la COVID-19. Miembros de la plataforma manifestaron que el TRAM es una oportunidad real de andar hacia la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en la comarca de l’Alacantí.