Ante las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana, que ha decretado el cierre total de la hostelería, y del comercio a las 18:00 horas, las concejalías de Comercio y Turismo, dirigidas por Maricarmen Alemañ y Marisa Navarro respectivamente (ambas del PP), han puesto a trabajar a sus equipos para estudiar conjuntamente fórmulas que permitan al Ayuntamiento la concesión de nuevas ayudas económicas con las que poder hacer frente a la dramática situación a la que se enfrentan propietarios, autónomos y trabajadores de ambos sectores.
Paralelamente, desde las concejalías de comercio y hostelería se hace un llamamiento a la población para que piense “en los que siempre están ahí, a nuestro servicio: los establecimientos de mayor proximidad, los más cercanos y los de trato más personalizado”. Se pide, en consecuencia, que optemos por el comercio local para realizar las compras, con lo que además evitaremos desplazamientos nada aconsejables en la situación actual.
En el Campello, la situación afecta a cientos de negocios de índole familiar, donde crean y mantienen otros puestos de trabajo. “No es éste un municipio de grandes corporaciones comerciales ni cadenas hoteleras, sino de negocios de pequeño o mediano tamaño que aportan la mayor parte de la riqueza de un pueblo eminentemente turístico”, señala el alcalde Juanjo Berenguer.
Por otro lado, el Ayuntamiento pone de nuevo a disposición de los negocios sus redes sociales para dar a conocer a la ciudadanía los comercios que atienden pedidos, venta y entrega de productos a domicilio por internet, así como bares y restaurantes que se adapten para ofrecer comidas y bebidas para llevar.
Desde el ayuntamiento, también han optado por ofrecer a los comercios y hostelería el poder formar parte del listado con dirección y teléfono de los locales, para ello, únicamente requiere solicitarlo al correo electrónico oficial de fomento@elcampello.org.