Recientemente, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Álvaro Asencio, ha vertido a través de sus redes sociales diferentes mensajes donde insulta al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a las siglas del partido que representa.
Desde la agrupaciones locales de Jóvenes Socialistas de Sant Vicent del Raspeig y de El Campello, como ciudad universitaria sede de la Universidad de Alicante, consideran inadmisible este tipo de comportamientos, y más tratándose del máximo representante de los estudiantes.
Este comportamiento lleva a las juventudes socialistas a exigir la dimisión de Álvaro Asencio como representante del alumnado del Consejo de Estudiantes «y que pida públicamente disculpas por los insultos proferidos».
«Para nosotros tener un representante estudiantil que se dedica a insultar a las personas que toman decisiones pensando en la salud pública en tiempos de pandemia, es una absoluta vergüenza, y más viniendo de una persona que se encuentra estudiando Derecho. Por ello, exigimos una disculpa pública y su posterior dimisión», ha afirmado la Secretaria General de la agrupación, Ana López.
Por su parte, Raquel Marín Pastor, concejala del Partido Socialista por El Campello y miembro de Juventudes Socialistas, afirma que no se trata de un hecho aislado, «sino que obedece a la praxis política de las derechas las cuales, ante la carencia de propuestas no tienen más recurso que el insulto y la descalificación».