Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello LOCAL

Rechazadas las mociones presentadas en pleno por Podemos

Podemos El Campello solicita la dimisión de aquellos políticos que se han saltado el protocolo de vacunación. A su vez denuncian que Partido Popular, Ciudadanos y Vox descuidan la reapertura del ambulatorio de Muchavista.

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de El Campello celebrada ayer, 28 de enero, Podemos presentó dos mociones por despacho extraordinario las cuales no fueron presentadas por registros sino in voce en la misma sesión plenaria y no fue aprobada su urgencia para debate en la misma sesión con los votos en contra de Partido Popular y Vox, la abstención de Ciudadanos, Compromís y Redcv y contando con los únicos votos a favor de los concejales de Podemos, PSOE y EU.

El alcalde, Juanjo Berenguer explicó que a pesar de que se ha rechazado la urgencia de estas mociones podrían ser presentada por registros en la próxima sesión plenaria.

La primera de ellas pedía instar a todos los partidos políticos a asumir el compromiso ético de pedir la dimisión de manera inmediata de aquellos cargos que rompieran los protocolos sanitarios de vacunación.  Además si se diera la circunstancia de un caso de vacunación indebida en la Corporación municipal, se iniciarían desde los Servicios Municipales aquellos trámites que fueran necesarios para depurar las responsabilidades administrativas, civiles y penales que son correspondidas.

«Desde Podemos consideramos que estamos ante posibles delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias. Mientras en otros municipios estos mismos partidos piden o cesan a sus cargos, en El Campello no quieren oír hablar del tema», afirman desde el partido político.

Una recogida de firmas

La segunda moción pedía reforzar el servicio de atención primaria en todos los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana y la reapertura del ambulatorio de Muchavista. Enric Quiles, edil de Podemos El Campello, denuncia que «parece inaudito que, después de apoyar una recogida de firmas, para pedir la reapertura del ambulatorio, se nieguen a llevar a pleno dicha petición». «Podríamos llegar a pensar, que más que buscar la reapertura, Partido popular y Ciudadanos buscaban únicamente rédito político», sentencia Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *