Son más de 700 las firmas obtenidas de los vecinos de El Campello a favor de la reapertura del consultorio auxiliar de Muchavista. Así mismo, en estas firmas, obtenidas la mayor parte en el Hospital de San Juan, también se plantea la posibilidad de la construcción de un nuevo consultorio o la compra del mismo local.
Mar Granados, Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello agradece que la colaboración de los comercios de la Playa de Muchavista, de los vecinos y de Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello, que han colaborado en la recogida de firmas apoyando a las asociaciones de vecinos de Muchavista.
No obstante, Mar Granados lamenta la falta de apoyo por parte del resto de los partidos, tanto los del gobierno (Cs y Vox), como los de la oposición (PSOE, EU, Podemos y REDcv). La Gestora de Asociaciones de Vecinos explica que estos partidos no han contactado con las asociaciones de vecinos de Muchavista para unir fuerzas, en beneficio de todos los vecinos del municipio, y colaborar en la recogida de firmas. «Los partidos políticos da la impresión que tienen una sola intención para sobrevivir en sus cargos la batalla ideológica, el marketing y no solucionar problemas», sentencia Granados.
El completo apoyo del PP
Además de las acciones desempeñadas por las asociaiones de vecinos, el Partido Popular de El Campello ha entregado ya las firmas recogidas por sus dirigentes y cargos públicos contra el cierre del consultorio médico de Muchavista.
Juanjo Berenguer (PP), alcalde de El Campello, hizo entrega de las firmas recogidas a los representantes de diversas asociaciones vecinales que promueven la campaña de protesta. Entre las rúbricas figuran las de los dirigentes del PP y la de vecinos que consideran ilógico el cierre, “una auténtica barbaridad ante la que tenemos que movilizarnos todos”, señala Juanjo Berenguer.
Según el PP, el inminente cierre del consultorio propicia la aglomeración de personas en el Centro de Salud, “otra cuestión que nos piden que evitemos”, reclaman desde el partido poçitico. “Todos es una pura contradicción, un sinsentido de la Conselleria de Sanidad ante la que debemos reaccionar”, añaden.