Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento ultima el proyecto de mejora de las instalaciones del consultorio de Santa Isabel

El Ayuntamiento de San Vicente se encuentra finalizando el proyecto para mejorar las instalaciones del consultorio médico de Santa Isabel. Una instalación en las que reciben atención primaria de salud decenas de familias del barrio y Haygón.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo en el consultorio se encuentra la intercomunicación de las consultas, hacer una salida de emergencia, mejorar el espacio para el personal administrativo o el cambio de las puertas. Para que el proyecto se ajuste a las necesidades, la concejal de Sanidad, Belén Arques y los técnicos del servicio de arquitectura visitaron las instalaciones el pasado mes de julio. Tras esta visita comenzó a elaborarse el proyecto.

“Finalizada la redacción del proyecto, la reforma de las instalaciones será financiada con fondos del Ayuntamiento”, afirma la concejal. La edil explica que una vez terminado el proyecto, el consistorio acudirá a la subvención anual que todos los años la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convoca para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria.

Ante las recientes publicaciones en prensa donde uno de los grupos de la oposición acusa al Ayuntamiento de haber perdido esta subvención el pasado año, Arques aclara que “aunque en un primer momento afirmé en el pleno del pasado mes de junio que concurriríamos a la convocatoria de 2020 de esta subvención, una vez conocidos los plazos y requisitos estipulados por la Conselleria, decidimos no hacerlo”.

Además, la edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “La reforma del consultorio está garantizada, somos conscientes de la urgencia de la misma y por ello sea con fondos del propio Ayuntamiento o procedentes de organismos superiores a través de subvenciones, será acometida”.

También la concejal de Sanidad ha aclarado que el consultorio se encuentra en estos momentos clausurado debido a las bajas médicas del personal sanitario y no por falta de seguridad como se ha dicho recientemente en prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *