Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Cultura en tiempos de pandemia

Las actividades de “Almorçarets Sanvicenteros” no se han paralizado, a pesar de la limitación de movimientos de las personas, confinamiento, cierre de bares y restaurantes y la perimetración de algunas ciudades con motivo de la pandemia del coronavirus. Como se ha dado el caso de que la sede de “Almorçarets Sanvicenteros”, en el Bar-Restaurante “Pascualet”, calle Manuel de Falla 4 de nuestro municipio, ha sido cerrada, dicha Asociación ha continuado sus actividades sirviéndose de las últimas tecnologías posibles; concretamente se está sirviendo, para realizar sus actos del uso de WhatsApp; chat y su página de Facebook, que le están permitiendo dotar de enorme agilidad a sus actos, incluyendo videollamadas.

Durante las últimas semanas se ha seguido la tónica habitual de recitales de poesía, en los que han intervenido María de la Rogativa González García, con su poesía intimista; Mari Carretero, con su colección de poemas entre los que destaca “Todos los faros alumbran al mar” y Julián Blázquez Sánchez, con bucólicos poemas de la vida rural, urbana e, inclusive, de algunos poemas sobre el coronavirus. Se han incluido debates aportados por Jovita Gómez Couto; Luis Germán Hernando; José Montiel Montiel; y otros. Ha seguido la información y documentación aportada por Juan Rodríguez Llopis sobre las actas de la corporación Municipal y del Boletín Oficial de la Provincia de los años treinta del pasado siglo, junto con las actividades que está llevando a cabo la Asociación “Dajla” de ayuda al pueblo saharaui, actualmente desplazado a la zona del desierto de Tinduf, en Argelia, por la invasión de la llamada “Marcha Verde” de Marruecos en el año 1975.

También se han llevado a cabo análisis de temas sociales, económicos y artísticos, tales como “Algunas cifras y hechos de España en su incorporación al Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y al Acuerdo General de Comercio y Aduanas (GATT por sus siglas en inglés), posteriormente trasformado en la Organización Mundial del Comercio (OMC)”; “El poeta y dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), uno de los más grandes de toda la historia de la humanidad” y diversas informaciones de actividad aportadas por Vicente Llopis Pastor.

“Almorçarets Sanvicenteros” está demostrando una gran energía ya que no han paralizado sus actos a pesar de la pandemia de la Covid-19 que circunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *