Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

Nace la asociación vecinal del barrio Los Manchegos

Una nueva entidad se suma al movimiento vecinal. Esta semana se ha constituido oficialmente la asociación vecinal del barrio Los Manchegos, un área residencial que se encuentra ubicada al oeste del casco urbano de San Vicente entre las vías del tren y la carretera de La Alcoraya. 

Vanesa Hernández (presidenta), Estíbaliz Llorente (secretaria) y Vanesa Hidalgo (tesorera y responsable de comunicación) son las fundadoras de la asociación vecinal junto con seis vecinos más del barrio. Una combinación de personas jóvenes y veteranas que tienen como único objetivo común mejorar el bienestar de la zona.

Publicidad

Por ello, desde hace meses han trabajado en la fundación de esta asociación que ahora es una realidad. “Hemos ido puerta por puerta explicándoles a las diferentes familias que viven en el barrio el proyecto y la gran mayoría de ellos se han sumado”, explican.

La asociación vecinal de Los Manchegos se encuentra presente en las redes sociales a través de su perfil de Instagram @asociacionvecinoslosmanchegos desde donde compartirán información de interés vecinal y todas sus novedades.

El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Lorenzo, les ha dado la bienvenida y ha agradecido el trabajo que están realizando. “Los comienzos son complicados, pero con esfuerzo, trabajo y constancia todo se consigue. Y aquí vemos el resultado. A partir de ahora trabajaremos conjuntamente para atender todas las demandas”, ha señalado el edil.

Sobre Los Manchegos

Nacido en la década de los 60, el barrio del Los Manchegos está compuesto por las calles Daimiel y Calatrava, dos viales de casas bajas que fueron edificadas por vecinos migrantes procedentes de La Mancha sobre un campo de cultivo de alcachofas. La gran mayoría de ellos trabajaba en la antigua fábrica de fibrocemento.

Actualmente, conviven muchas de aquellas familias con parejas jóvenes que se han mudado a la zona y han establecido su núcleo familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *