Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Cs pide el apoyo del Pleno a la Policía tras los disturbios callejeros

El portavoz, Santiago Román, asegura que “las instituciones deben mostrar su respaldo inequívoco a las Fuerzas de Seguridad”

  • La formación naranja condenan “todos aquellos cargos públicos que están incitando a la violencia públicamente”

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha presentado una declaración institucional para el próximo Pleno en la que reclama el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado tras las agresiones producidas en los disturbios callejeros en la última semana y condena “a todos aquellos cargos públicos que están incitando a la violencia públicamente”. El portavoz de Ciudadanos, Santiago Román, asegura que “las instituciones democráticas deben mostrar su respaldo inequívoco a la labor de la Policía en su labor frente a quienes quieren romper la convivencia pacífica”.

          Román afirma que “los demócratas no pueden sino condenar todo tipo de violencia como forma de protesta” y, a la vez, “mostrar nuestra solidaridad y firme apoyo a las Fuerzas de Seguridad”. Entiende que “cualquier otra postura supone alentar el quebrantamiento de la convivencia social y, en definitiva, del estado democrático”.

Publicidad

          De ahí, que la moción también condene “a todos aquellos cargos públicos que están incitando a la violencia”, como el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, o ataquen la labor de la Policía, como ha ocurrido con el alcalde de Valencia, de Compromís, Joan Ribó. El portavoz naranja reprueba “cualquier actitud de los representantes políticos contra servidores públicos como la Policía Nacional, con cientos de agentes heridos por los ataques de los violentos”.

          Ciudadanos recuerda que estas algaradas “se están saldando con quemas de vehículos, contenedores para formar barricadas, destrozos de mobiliario urbano e instalaciones de locales comerciales”, a las que hacen frente los agentes. “Las Fuerzas de Seguridad son la herramienta democrática para devolver el orden a las calles ante estos episodios de violencia”, insisten desde la formación, “por lo que no caben medias tintas”.

          “El respaldo de Ciudadanos a la Policía Nacional es indudable e inquebrantable frente a los violentos que quieren dañar la convivencia social y no tienen cabida en un Estado de Derecho”, afirma Santiago Román, “por lo que esperamos que todos los grupos apoyen su compromiso con la democracia y sus fuerzas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *