Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP denuncia que el Ayuntamiento sigue sin control de seguridad y custodia

Los Populares evidencian que la situación continúa igual, un año después de la agresión que se produjo en uno de los despachos municipales.  La respuesta del Concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, a la pregunta sobre este tema,  planteada en el pleno de febrero, por el Partido Popular, fue “no se ha llegado a ninguna conclusión”, a pesar del año transcurrido.

“No es sorprendente, sino verdaderamente preocupante, la respuesta del Concejal de Seguridad,  y a su vez, responsable del personal municipal como Concejal de Recursos Humanos” señala Óscar Lillo, portavoz popular “no solo no  ha llegado a una conclusión en el transcurso de un año desde la agresión, sino que no parece tener intención de solucionarlo”.  

Los Populares recuerda que el año pasado por estas fechas se produjo una agresión en uno de los despachos del consistorio. En aquel momento, desde esta última concejalía, y desde la de Seguridad, de la que depende la Policía Local, afirmaron que estaban buscando soluciones al clamor de años, especialmente por parte de los trabajadores de servicios sociales, de contar con medidas de seguridad.  

“Trasladar el mostrador a la puerta con un auxiliar de servicio, es toda la solución que se ha dado, no siendo la seguridad una competencia de este puesto” afirma el portavoz Popular “cuando además se ha incrementado considerablemente la carga de trabajo en estos puestos con las restricciones de aforo motivadas por la pandemia y la implantación de la sede electrónica desde el mes de junio, por la falta de planificación y previsión a la hora de dotar de personal para atender al público en el CIVIC”, a lo que añade “el edificio consistorial es grande y con un gran número de departamentos y despachos, con tránsito importante movimiento de entradas y salidas,  en los que tanto los trabajadores municipales, como los visitantes,  deben sentirse seguros, de ahí la necesidad de personal de Seguridad, bien público o privado, a quien poder acudir de forma inmediata en caso de necesidad. Es algo que podemos encontrar en los edificios de otras administraciones de similares características, donde además se lleva un exhaustivo control de acceso de entradas y salidas”.

En la prensa de hace un año podíamos leer las declaraciones de  la Concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, que afirmaba “se necesita seguridad en el Ayuntamiento y en ello estamos. Estamos estudiando las posibilidades que tenemos y qué tipo de seguridad. Esto es sí o sí”  o las del Concejal de seguridad que señalaba “estamos viendo de qué manera podemos hacer una redistribución de efectivos para dotar de más seguridad al Ayuntamiento”.

Lillo insiste “la realidad es que 365 días, las instalaciones siguen en la misma situación de desprotección, rogando para que no se repita un incidente de estas características que ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores o los vecinos que acuden a realizar sus trámites al Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *