Desde el CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig seguimos apostando por la formación de calidad, completa y adecuada para la inserción en el mercado laboral. Una vez más hemos realizado el curso de Seguridad para Trabajos en Altura. Se ha llevado a cabo durante 4 jornadas, los viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero en los finales de torres de líneas de distribución eléctrica y la plataforma homologa para la realización de estos cursos situadas en el propio centro, con la colaboración de la empresa de trabajos verticales ALTUR.
Este año tomaron parte un total de 31 alumnos y alumnas de los diferentes ciclos que se imparten en dicho centro, (Frío, calor, mantenimiento electromecánico, instalaciones eléctricas…) además de contar con la participación de alumnado del IES Gran Vía del ciclo energías renovables. A todos y todas se les certificará una formación teórica y práctica de acuerdo al Real Decreto 2177/2004 que regula los Trabajos Temporales en Altura.
La finalidad del curso es formar para mantener los criterios de seguridad, conocimiento de los diferentes elementos y técnicas en el desarrollo de las actuaciones que se puedan ejecutar tanto en labores de mantenimiento o instalación a diferentes alturas. A su vez dotar a los alumnos y alumnas de una herramienta más para la futura inserción laboral.




