Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Carmen Murcia, top 6 nacional de triple salto

Este pasado sábado 13 de marzo el atletismo de nuestra localidad tenía el foco puesto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde la deportista local Carmen Murcia se batía en la arena del triple salto con las mejores de la especialidad en categoría SUB18 en los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta.

Parecía obvio que los puestos de honor eran una utopía para nuestra atleta, puesto que llegaba con la séptima mejor marca de las 8 participantes (11.82 m al aire libre en Yecla en pasado 27 de febrero). Aunque quienes siguen su evolución de cerca, estaban seguros de que, independientemente de la posición final obtenida, Carmen iba a continuar con esa magnífica evolución de la que ha hecho gala en los últimos meses.

Empezaba el concurso bien para la sanvicentera que defiende ahora los colores de FC Barcelona, seguida de cerca en los aledaños de la pista por su entrenador Enric Tortosa. Tras dos primeros saltos rondando su mejor marca (11.77 y 11.80 m) que le valían la sexta posición, en el tercero ejecutó un magnífico vuelo que le valió para superar, por primera vez en su carrera, los 12 m. (12.04m). Con este salto, y ante la irregularidad de alguna de las participantes con mejores marcas, Carmen llegaba a la mejora en cuarta posición. Pese a que no pudo superar este registro en sus tres últimos intentos, y a que acabó cediendo posiciones por el empuje de sus rivales con mejor marca, su sexta posición final no deja de ser un triunfo y una recompensa al trabajo bien hecho.

Si se puede calificar como fantástica la mejora conseguida frente a su anterior registro (22 cm), lo es más aún si se tiene en cuenta la competición y el escenario donde se consigue, y lograrlo con un concurso “limpio” sin nulos en una disciplina tan técnica como el triple salto. Ninguna de sus rivales obtuvo tanta mejora en sus marcas ni participación tan regular. Y como colofón, el hecho de superar el umbral de los 12 m es un paso de gigante para que Carmen continúe con su fantástica evolución.

Desde el Club Atletismo San Vicente queremos felicitar a Carmen Murcia y al equipo técnico por el éxito cosechado, ya que esa sexta posición la convierten por derecho propio en atleta de élite. Una distinción que a buen seguro seguirá demostrando en un futuro que se antoja lleno de grandes resultados.

1 COMENTARIO

  1. BRAVO!! Por Carmen, a que esperamos para tener nuestra propia pista, parece mentira que no tengamos instalaciones y lo único que sabemos es sacar pecho de los resultados de nuestros atletas, y los pobres tienen que entrenar en parques y campos de fútbol, eso si tenemos un velódromo muerto de risa, Bravo por el Ayuntamiento que lo está haciendo como el cul……..
    A que esperamos para hacer una pista

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *